Caracoles en la almohada

Caracoles en la almohada

Caracoles en la almohada

Fernando Pedraza
CARACOLES EN LA ALMOHADA

Colección: Narrativa

ISBN: 978-84-945288-1-1
124 págs. 160 grs. 14 x 22 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 14€ / S/IVA 13,46€

 

FERNANDO PEDRAZA. nacido en Madrid en 1961, empezó desde muy joven a escribir relato y cuento. En la primera modalidad, con su novela corta Hilario, se hizo con el Premio de Narrativa del Primer Certamen Padre Llanos (1982), y en la segunda, con el cuento Sárta Aicah, ganó el Premio Isabel de España de Cuentos (1983), publicado por Fugger Libros & Sial Ediciones (2005). Desde entonces su actividad literaria se ha centrado especialmente en la novela, género al que ha dedicado la mayor parte de su tiempo y con el que fue finalista en Primera votación del Premio Nadal 2002, con A cuento de nada. Hoy nos llega su última creación, una sorprendente novela psicológica en la que se abordan sin tapujos las relaciones de pareja.

 

CARACOLES EN LA ALMOHADA ¿Es válido el actual modelo de pareja? ¿Por qué   llegan a ser tan traumáticas ciertas rupturas? ¿Hasta qué punto el sexo condiciona la forma de relacionarnos? ¿Podemos ser honestos con el otro sin dejar de serlo con nosotros mismos? Estos y otros temas son tratados con solvencia en una novela que gira en torno al diálogo entre sus dos personajes principales y su forma de entender el amor y la vida.

Mientras su novio celebra la despedida de soltero, Marga anticipa el viaje al pequeño hotel costero donde dos días más tarde tendrá lugar su boda. Al llegar se encuentra con Héctor, un huésped desviado de otro hotel de la zona. A medida que discurre la conversación entre ellos va surgiendo una complicidad que les llevará a argumentaciones sinceras, cuando no descarnadas, sobre sus propias vidas, así como a confesiones inesperadas.