De repente 90 cuentos al contado

De repente 90 cuentos al contado

JESUS PARDO cabron 2.indd

 

Jesús Pardo
DE REPENTE 90 CUENTOS AL CONTADO
Colección: Narrativa

ISBN: 978-84-945699-3-7
444 págs. 800 grs. 15 x 23 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 26€ / S/IVA 25 €

JESÚS PARDO nació en Santander en 1927. Se diplomó en Periodismo en 1952. Ha sido corresponsal en Londres y Ginebra. Desde 1974 vive en Madrid y se dedica exclusivamente a escribir sus libros y a colaborar en prensa; también traduce, trabajo que ha dejado, después de haber traducido más de 200 títulos de quince idiomas. Desde entonces sólo traduce aquellos libros que le entusiasman. Ha publicado, entre otros, las siguientes novelas: Ahora es preciso morir, Cantidades discretas, Yo, Marco Elio Trajano, Eclipses, Autorretrato sin retoques (I volumen de sus memorias) Ha publicado igualmente poesía. En 1994 recibió el Premio Nacional de Traducción de Finlandia. Ha dado conferencias en Madrid, París, Roma, Londres, Pekín, Venecia, Viena, etc.

DE REPENTE 90 CUENTOS AL CONTADO  es el resultado de una larga intención de animar con cuentos mi producción literaria, compuesta hasta ahora casi enteramente de novelas y poesía, que ha ido amontonándo año tras año. Para mí lo fuerte fue siempre la novela, e hizo falta mucho tiempo y mucho consejo para animarme a sacar mis cuentos en forma  de libro.
No sé, la verdad sea dicha, si en este libro es la obra de un novelista que quiso guardarse la retaguardia, proveyéndose de cuentos en abundancia para defenderse en el caso de que sus novelas resultasen malas.