Diccionario de neoloquismos

Diccionario de neoloquismos

Jaime Alejandre
DICCIONARIO DE NEOLOQUISMOS
Colección: Graffiti

ISBN: 978-84-944120-4-2
13,5 x 21,5 cm.
C/IVA   13 €      S/IVA  12,50 €

JAIME ALEJANDRE (Las Huelgas, Burgos, 1963), escritor. Su obra publicada incluye una veintena de libros: de poesía, novela,
relato corto, teatro y literatura infantil. Ha sido traducido al árabe y al alemán. Es editor de ediciones Evohé donde codirige la colección de libros de viaje El Periscopio y la colección de textos heterodoxos Intravagantes. Ha trabajado en medio ambiente, discapacidad y foros de paz y desarme. Como viajero ha recorrido un centenar de países.

DICCIONARIO DE NEOLOQUISMOS. Son las palabras el material de construcción de la realidad. Inventar nuevas, jugar con ellas, redefinir las que ya existen, es siempre un reto pendiente al que en algún momento todo escritor debe atreverse. Con la principal pretensión de excitar la imaginación y arrancar una risa al lector, Alejandre afronta aquí el desafío con un millar de vocablos, intentando humildemente seguir la estela de grandes aforistas como Enrique Jardiel Poncela y sus deliciosas definiciones de El libro del convaleciente donde desvelaba que el Amor es un sistema de espejos colocados de tal manera que, estando solos, nos parece que estamos acompañados. Tiempos son estos de tribulación, así que haga el lector un paréntesis y disfrute del simpático ingenio de este diccionario de humor.