En Kabul vuelan cometas

En Kabul vuelan cometas

PORTADA.indd

 

Luz González
EN KABUL VUELAN COMETAS
La vida de una mujer sufí en el Afganistán de los talibán.
Colección: Narrativa

ISBN: 978-84-945699-2-0
184 págs. 330 grs. 15 x 23 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 15€ / S/IVA 14,42 €

LUZ GONZÁLEZ RUBIO. Natural de Villaescusa de Haro (Cuenca). Licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica. Ha trabajado como periodista en distintos medios de comunicación, como profesora visitante en Chicago y Amsterdan y en programas de cooperación para el desarrollo dirigido a mujeres en Colombia y Nicaragua. En la actualidad enseña Lengua y Literatura en Madrid.
Otras obras suyas publicada: Buena gente de Villaescusa, 2008; De la República y la guerra. Memoria de un pueblo en zona republicana, 2012; Sangre de la luna, 2012; Querido hermano, 2013; Paisaje urbano en los Balcanes, 2015 y Antonio Ramírez de Mendoza. Memorias, 2015.
Premio de narrativa Cuenca Historica 2014 con la novela La casa de las conversas y el secreto de la puerta azúl.
Pertenece a la Red Internacional Mujeres de Negro contra la guerra.

EN KABUL VUELAN COMETAS. Los rusos se van de Afganistán y con ellos muchos jóvenes comunistas que habían intentado modernizar su país. Los talibán entran en Kabul e imponen un régimen represor que priva a las mujeres de cualquier derecho. El hambre, la violencia y los bombardeos hacen insostenible la vida y la protagonista, Parween, se refugia en la práctica del sufismo.
Los capítulos de la novela reciben el nombre árabe para cada uno de los pasos de esta tradición espiritual: soledad, desamparo, paciencia, desapego, anhelo del corazón, gozo, hasta llegar al último, el de la aniquilación o destrucción de la forma.
Un mensaje de paz y sabiduría, el de la mística del Islam, que moviliza a miles de mujeres en Kabul a luchar por una vida más justa y libre con el Corán en la mano.