Enigma y misterio de Italia y otros poemas

Enigma y misterio de Italia y otros poemas

Enigma y misterios de Italia.indd

 

Ángela Martín del Burgo
ENIGMA Y MISTERIO DE ITALIA Y OTROS POEMAS
Colección: Poesía

ISBN: 978-84-945672-0-9
78págs. 100 grs. 13,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54 €

ÁNGELA MARTÍN DEL BURGO Morón de la Frontera (Sevilla), novelista y poe-ta, doctora en Filología y profesora de Lengua española y literatura. Ha publicado las novelas El mundo en-tero pasa por Marsella (2015), Asesina-to en la Gran Vía (2012), Ningún camino de flores conduce a la gloria (2005) y Cenizas sobre un mar de agosto (2000); así como el libro de relatos La muerte de Mário de Sá-Carneiro o La soledad y el poeta (2007).
En su labor poética, los poemarios: Poemas de viaje (2011), Caducidad de lo real (Premio Ciudad de Miranda, 1996), La mirada asombrada y Un sueño breve. Ha participado en antologías de poesías, entre ellas, Antologías de poetas contemporáneas. Enésima Hoja; Atlas poético. Viajeras del siglo XXI; Mujeres y café; y Homenajes publicados por el Ateneo de Sevilla. Ha sido traducida al italiano.
Ha sido colaboradora de la revista literaria Cuaderno Sie7e; participado también en Isidora (Revista de Estudios).

ENIGMA Y MISTERIO DE ITALIA Y OTROS POEMAS arranca en Roma durante la noche, lo cual acentúa en sus versos los misterios de Roma. Pero no se queda ahí, sino que marcha a Venecia, donde encontramos el Gran Canal; viaja a Turín, a Milán, a Florencia… De Italia salta a España, viajando como cazadora de sentimientos, luces y sensaciones. Esta obra es un viaje lleno de sugerencias, llevados de la mano de los versos de Ángela Martín del Burgo.