Guibli

Guibli

Ana Ares
GUIBLI
Colección: Narrativa

ISBN: 978-84-947224-0-0
168 págs. 278 grs. 15 x 23 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA  15 € / S/IVA  14,42€

 

ANA ARES. (Valencia, 1971) se dedica a la edición profesional de libros ajenos y a la producción limitada de libros propios. Licenciada en Periodismo, experta en materiales educativos, profesora universitaria y constante aprendiz, actualmente realiza un doctorado en la Universidad Complutense. Afincada desde hace años en el mundo de la poesía, es autora de varios libros Atreverse al Mar, Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2008; 55 Minutos, finalista del Leonor 2013; Otomanía, 2015. Guibli, colección de relatos, es su primer libro publicado en prosa. Es, además, autora de numerosos cuentos, relatos, microrrelatos, mininovelas y proyectos de novela entre los que vive tan apasionada y a la deriva como sus personajes, arrastrada por el mismo viento.

GUIBLI. Es el nombre que recibe en Libia el Siroco, un viento procedente del Sahara que baña el Mediterráneo en los meses cálidos, trayendo consigo las temperaturas más altas del planeta.
Un viento y una fiebre similares recorren estos nueve relatos, en los que asistimos al derrumbe y al viaje de sus protagonistas, llevados por un destino del que no parecen ser sino juguetes. De la mano de una prosa brillante, su autora desmenuza las espirales del sexo y de la muerte, del amor, la esperanza y el desengaño, y nos conduce a los respectivos mundos de sus monstruos mediante situaciones de intenso erotismo, desnudo o soterrado, de ridículo, de realismo despiadado e incluso de patetismo, que llevan al lector a compadecerse o amar a sus protagonistas.
Bruno Luna, el domador de leones a la caza de una quimera; Corradini, con cuyo desencanto penetramos en el mundo del porno de los 80´, o Sara, la mujer que se enfrenta al pasado con su cuerpo como campo de batalla, son algunas de las criaturas que pueblan Guibli, y con las que Ana Ares nos agita y conmueve de forma magistral.