Mamífero en extinción

Mamífero en extinción

Mamífero en extinción
Ángel Calle Collado
Colección: Poesía
ISBN:978-84-120875-2-9
88  págs. 140 gr. 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
C/IVA 12 €  /  S/IVA  11,54 €

 

 

 

 

Ángel Calle Collado (@AngelCalleC).
Activista de la vida poética, proponiendo e investigando sobre agroecología política, economías sociales y solidarias, sustentabilidad, bienes comunes y nuevos movimientos globales. Se gana la vida como agricultor ecológico en el Valle del Jerte y es profesor de Sociología (dedicatoria parcial) en la Universidad de Córdoba (en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos). Forma parte de Comunaria.net, espacio dedicado a la investigación aplicada en bienes comunes. Co-director del Festival de Ecopoesía y del Encuentro Voces del Extremo-Jerte que se celebra en otoño.
Algunos ensayos publicados: edición del libro Democracia Radical, 2011, la Transición Inaplazable. Los nuevos sujetos políticos para salir de la crisis, 2013, Territorios en Democracia, 2015,  en colaboración con Comunaria Rebeldías en Común. Sobre comunales, nuevos comunes y economías colaborativas, 2017. Libros poéticos: Aquí Estamos, El Baile de las ahogadas, 2015, Los latidos que nos manchan, 2017.

   

Mamífero en extinción
Nunca estamos, ya sabemos cuando las estatuas están mejor vistas y avanzan más deprisa que nuestros recuerdos si los zapatos son de cal y escaso presente si el futuro es la bruma dibujada por un tubo de escape Nunca estaremos si el cuerpo besa con el alma apagada si pestañeamos a golpe de youtubesi el paraíso existe porque puedo comprarlo si los puertos no tienen barcos y sólo sueñan con otro USB Nunca estaremos si eludimos la lágrima y no dudamos en abrocharnos los bolsillos si las manos giran como alicate alrededor de una garganta contigua nunca estaremos allí donde la piel se aleja del sudor contiguo nunca estaremos os lo aseguro Nunca, nunca estaremos si la voz sólo es el cajón espasmódico de un estadio de fútbol o el voto repetido como consigna o la consigna como consigna y entonces como cámara de gas