Memorias del abuelo de un punk

Memorias del abuelo de un punk

Ezequías Blanco
Memorias del abuelo de un punk
Colección: Narrativa

ISBN: 978-84-947182-0-5
190 págs. 300 grs. 15 x 23 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA  15 € / S/IVA  14,42 €

 

 

EZEQUÍAS BLANCO. (Paladinos del Valle, Zamora, 1952) es un escritor de culto, de reconocido prestigio,  tanto en poesía como en prosa. En poesía destacamos sus libros: Limitación del vuelo, Palabras de la sibila, En medio del desierto, Los caprichos de Ceres, Una ceja de asombro, La realidad desentendida (Antología 1978-2012)… En prosa: Tres muñecos de vudú, Islandia 2004, Tienes una cabeza apuntando a tu pistola… Desde hace veintinueve años dirige con especial acierto la revista de creación ilustrada Cuadernos del matemático y desde hace ocho desempeña el cargo de Brand ambassador en la Plataforma Cultura Inquieta.

MEMORIAS DEL ABUELO DE UN PUNK. Esta reedición de Memorias del abuelo de un punk lleva, como novedad, un prólogo y un apéndice (guía de lectura) elaborados por Juan Díaz de Atauri.
El libro está compuesto por una colección de relatos breves, relacionados entre sí por una leve trama argumental. El narrador y principal protagonista, Atilano, es el abuelo de un punk que envía desde el cielo esos relatos a su nieto –a quien considera lector ideal de los mismos- utilizando para ello los servicios de un zombi. Por el libro pululan infinidad de personajes ligados a la memoria y a la vida del abuelo y cuyas aventuras le parecen a él dignas de permanecer en el recuerdo de su nieto. El lector de cualquier edad y condición quedará gratamente impresionado por la cantidad de vivencias que aquí se recogen, por la eficacia y agilidad con que están narradas, por la carga de amor, humor y sutilezas que rezuman, por su movilidad… En definitiva, se trata de un libro de fácil lectura y muy divertido que hará, sin duda, las delicias de cualquiera porque a cualquiera puede rozarle las fibras más entrañables del corazón de la memoria.