Principio de incertidumbre

Principio de incertidumbre

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE.inddSantos Domínguez Ramos
PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE
Colección: Poesía

ISBN: 978-84-946008-4-5
62 págs. 200 grs. 13,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54 €

SANTOS DOMÍNGUEZ RAMOS (Cáceres, 1955) es un poeta español cuya obra ha sido galardonada con los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, traducida a varias lenguas e incluida en la selección 25 poètes d’Espagne, publicada en Francia en 2008.
Su obra más reciente, El viento sobre el agua, ha sido reconocida con la obtención por unanimidad del XXXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, uno de los más importantes que se conceden en el ámbito de la lengua española.
Antologada en diversos volúmenes como Plaza de la palabra, Las alas del poema o La vida navegable, su obra poética ha sido valorada como «una de las voces más importantes y más auténticas de su generación, en quien se combinan perfectamente los dos principales ingredientes poéticos: la exactitud y el misterio» (Félix Grande).
La crítica especializada le considera uno de los principales poetas en español de la actualidad.

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE. Desde el territorio inseguro que se evoca en el título como el ámbito propio de la creación poética, los textos de Principio de incertidumbre son una manifestación de la poesía concebida como método de conocimiento, como instrumento de búsqueda del sentido, como exploración de la memoria.
Una indagación en el ser y el tiempo, en el paisaje o el arte con una práctica poética en la que se conjugan la imagen y el ritmo, la palabra y la música, la mirada y el oído en una de las voces más personales y reconocibles de la poesía española actual.