Vivencias de un Pínfano

Vivencias de un Pínfano

VIVENCIAS-DE-UN-PINFANO-PORTADA

 

Vicente Torres Cunill
VIVENCIAS DE UN PÍNFANO
Colección: Biografía

ISBN: 978-84-941a36-2-5
14,5 x 22,5 cm.

Vicente Torres Cunill es Coronel en situación de retirado del Ejército. En esta primera incursión en el mundo de la literatura, narra en modo autobiográfico sus vivencias durante la infancia y sus primeros pasos en el Ejército Español.

La vida de Vicente da un giro radical cuando, a la edad de 7 años, ingresa interno en el Colegio de Huérfanos del Ejército, en Padrón (Galicia). Le separan de su madre y sus tres hermanos mayores, a los que deja en Barcelona y a los que solo verá durante los periodos estivales. Poco podía imaginarse que estaría en esta situación catorce años, hasta su ingreso en el A.G.M. de Zaragoza.

Rodeado las 24 horas del día por compañeros de edades, procedencia y caracteres tan dispares, aprendió a sortear las dificultades con habilidad e ingenio. Pronto se adaptó a su nueva situación. El internado se convirtió en su nueva familia y comenzó a desenvolverse en ella como pez en el agua.

Esta vida de internado le sirvió para afrontar la vida militar, ya en edad adulta. Por ejemplo, cuando es destinado durante tres años en el territorio del Sáhara Español (El Aaiún), en su época de Teniente en activo. En este su último “internado”, los conocimientos y habilidades adquiridos anteriormente le sirvieron para resolver situaciones y lances difíciles, de una manerabsencilla, dando lugar a situaciones divertidas.