Vivir con lo puesto

Vivir con lo puesto

 

Ana Montojo
VIVIR CON LO PUESTO
Colección: Poesía

ISBN: 978-84-943604-1-1
14 x 22 cm.
C/IVA   13 €      S/IVA  12,50 €

ANA MONTOJO nació en Madrid en 1949. Su vocación literaria se remontan a su primera juventud, aunque no llegó a un posible lector hasta que empezó  a darse a conocer en Internet el año 2005, a través del blog Necesito un cigarro, donde escribía artículos de opinión sobre temas de actualidad; desde el año 2007 escribe en el blog El humo ciega mis ojos, más dedicado a la poesía, género en el que se inició en el taller de Enrique Gracia Trinidad en 1993.

 

VIVIR CON LO PUESTO. Este es su tercer libro llegó primero La niebla del tiempo, premio Blas de Otero 2010 y luego Plantas de Interior. Poesía clara sin ambages, poesía dura, de la que expone las heridas sin apósitos. Esta obra anota la contradicción, y acumula, sin conciliar, los mundos cernudianos de la insatisfacción y la posible esperanza. Dueña de una fértil sencillez, de una serena musicalidad, de unas formas tan cuidadas como sustentadas en los clásicos modos, la poesía de Ana Montojo no es contemplar cómo el tiempo palidece. Vivir es caminar las afueras, recontar y romperse, trizarse en vientos. O por decirlo con sus palabras, su manía de soñar lo imposible. La otra se ciñe a la aventura de lo individual, a la conciencia de la fragilidad, a las aristas de ser mujer y su orgullo, y al ardor de los cuerpos. Pero en Ana mujer, en Ana poeta, la ternura es una ventana cuyas hojas se abren de par en par buscando luz.

En Vivir con lo puesto, también la hallarán, y junto a ella la nueva de no ser ya hija de nadie. Sepan los lectores que no conozcan su persona que su poesía la define.