La Fe ¿el desafío?

La Fe ¿el desafío?

la_fe

 

Javier Gúrpide
LA FE ¿EL DESAFÍO?
Colección: Ensayo

ISBN: 978-84-942174-8-7
128 págs. 230 grs. 13,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€

JAVIER GÚRPIDE tiene varios doctorados y ha sido banquero, profesor de Universidad, conferenciante y articulista (y continúa siéndolo) de temas económico-financieros.

Actualmente es patrono de varias Fundaciones, destacando la de Educación Católica.

Ha publicado las siguientes obras: POESÍA: Apoteosis de la espera (Aguilar, 1984), Ya no sé andar a tientas (Aguilar, 1985), La longitud del viento (Adonais, 1986), El río de mis lunas (Ed. Popular, 1990) y El corazón del agua (Ed. Renacimiento, 2005). NOVELA: Las agujas del templo (Planeta, 1994), Regaliz de palo (Ediciones “B”, 2000), Con los ojos cerrados (Huerga & Fierro, 2001) y Laca (Ediciones Nobel, 2003). ENSAYO: Los perdedores de Hollywood (Huerga & Fierro, 2000) y De diosas, mitos y genios (Huerga & Fierro, 2001). MÚSICA: Es autor de los ballets El equilibrista y La Malaventura, estrenados en Madrid y Bilbao en 2006 por la Orquesta Sinfónica de RTVE y por la Orquesta Contemporánea de España. Existen grabaciones de estos conciertos en CDs, y otras por la Orquesta Filarmónica de Praga. En ambos ballets, con la colaboración de Juan Antonio Simarro.

Es también autor del musicalpop inédito, La reina hindú (2007), con la colaboración de Alberto Martín y Juan Antonio Simarro.

LA FE ¿EL DESAFÍO? Este pequeño ensayo no responde sino a la tensión e inquietud que desde siempre se ha sentido sobre la FE.

Con el paso del tiempo, aún reconociendo más de un bache de desatención por otras prioridades inmediatas y siempre materiales, el interés por la FE le ha llevado incluso a buscar artimañas con que sortear obstáculos medio filosóficos que siempre ha acabado despreciando.

Nunca como ahora, ya en su etapa de senectud, agradece varias incongruencias de su pasado en la elección de sus estudios y del alcance de los mismos en términos de inquietudes intelectuales. De joven le convino la utilidad sobre la curiosidad. Pero después, ya “instalado”, volvió a sus inquietudes.

El mundo de la historia, el de la filosofía, la antropología, la literatura o incluso los impulsos cerebrales le fueron ajenos como profesión pero no como afición.