Marejada

Marejada

marejada_200

JULIO Cristellys Barrera
MAREJADA
Coleccioón: Graffiti

ISBN: 978-84-942324-7-3
14 x 22 cm.

Julio Cristellys Barrera nació en Zaragoza, población donde ha ejercido la profesión de abogado, actividad que, desde hace varios años y hasta su jubilación, ha combinado con la de escritor. Ha publicado los libros de cuentos Relatos para Mariana, Caminos de Ronda y Rasgueos, así como una novela titulada Madrugada. Es colaborador habitual de la revista Spend In. Aparte de su afición por la lectura –especialmente, la novela realista del siglo XIX y las vanguardias literarias de los primeros años de la pasada centuria–, siente una gran inclinación por el cine, el teatro y la música, aficiones todas ellas que dejan sentir su influjo en la prosa de este escritor aragonés.

 

Marejada El fragmento de una conversación escuchada por azar, incluso un aroma, pueden inspirar un relato. Entonces ¿por qué no un nombre?, un nombre femenino, Indiana, corporeizado en una singular mujer a quien Irene, una bailarina  de trágico destino, dará la réplica.

Ambas mujeres surcarán las distintas historias de este libro, componiendo su propia novela a partir de relatos absolutamente independientes entre sí, cada uno de ellos con personajes ajenos al siguiente y, por supuesto, al anterior.

Ahora bien, si algo en común ofrecen estos cuentos es su peculiar apreciación de la maternidad, a veces insatisfecha, en ocasiones abominada, pues, no en vano, el autor no se siente responsable de lo aquí narrado, que bien cree haberlo escrito al dictado de unas criaturas de ficción que a su cronista soñaron y de ese sueño aún no han despertado.