Autofobia

Autofobia

Autofobia
Cristina Serrano
Colección: Narrrativa
ISBN: 978-84-120212-2-6
84 págs. 94 gr. 14 x 22 cm
Encuadernación: Rústica
C/IVA 13€  /  S/IVA 12,5€

Cristina Serrano, Nació en septiembre, su mes favorito. Ya de niña jugaba con las palabras entre cuadernos. El primer libro que tomó prestado en una biblioteca fue El saltamontes verde de Ana María Matute. Años después, recuerda devorar sin pausa La historia interminable. Podría redactar su autobiografía siguiendo las cicatrices que en ella, dejaron los libros que ha leído.
Nunca le dio demasiada importancia a publicar. Cuentos, poemas y novelas inacabadas, descansan en silencio en un cajón de su cuarto.
Desde el año 2009, se dedica a hacer todo lo que le apasiona: gestionar Un Cuarto Propio, librería nómada, organizar talleres y eventos literarios y coordinar laboratorios de escritura.
En el año 2015 publicó Septiembre de la mano de la editorial Meninas Cartoneras. Tiene escondido un bello cuento erótico con dibujos de Erika Kuhn.
Escribe a diario, y sigue almacenando realidades inventadas.

Autofobia es desasosiego, aunque a veces la autora nos invite entre líneas a sonreír. Es un libro breve, nueve cuentos protagonizados por mujeres que parecen esconder un miedo secreto mientras nos cuentan otro. Cristina Serrano evitó un título que implicase género, es mujer y quiso inventar a estas mujeres, pero cualquier etiqueta limitaría un libro que ya no le pertenece. Ahora son los lectores los que deben leerse a sí mismos a través de estas páginas y observar cuando se miren en el espejo si alguno de sus gestos se asemeja a lo que la escritora inventó, aunque quizá todo esto sea real y por eso solamente sonriamos a medias.
La escritura también es atrevimiento y una lupa que agranda los detalles que de otra manera evitaríamos mirar de frente.