Epigramas 2018

Epigramas 2018

Epigramas 2018
Ramiro Facal
Colección: Ensayo
ISBN:978-84-120561-3-6
232 págs.  354 gr. 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
C/IVA 16 €  /   S/IVA 15,38 €

 

 

 

 

Ramiro Facal, Malpica de Bergantiños- La Coruña, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa en Bussiness Administration, por The Constantinian University of Cranston, State of Rhode Island (USA), empresario vocacional y poeta a tiempo parcial. Escribe versos desde la más tierna infancia y lo que pueda faltarle de inspiración lo suple con su dedicación y una voluntad férrea en este proyecto, Epigramas, que comenzó a escribir el 01-01-2015 y que piensa cerrar el 31-12-2019, un lustro cumpliendo con la obligación de hacer todos los días de cada año, incluidos vacaciones y festivos, dos quintillas, como mínimo, sobre la noticia que haya encontrado más interesante en ese día y que haya salido en la portada de alguno de los diarios de mayor tirada de Madrid. Solo le faltan unos meses para ver cumplida su meta. Se sigue batiendo con el verso atemporal, día a día, para acompañar su obra de otro tipo de versos, como los publicados recientemente y recogido en el libro titulado Un verso tras otro, publicado por Huerga y Fierro. Nos amenaza con algo nuevo para un plazo breve de tiempo.

 

Este libro de epigramas de Ramiro Facal es una crónica breve de cada día de 2018. Aunque de lectura atractiva ahora, dentro de muchos años permitirá conocer, entender y valorar la vida de España y del mundo en este momento concreto de la historia.
Etimológicamente el epigrama es una sobrescritura poética de lo ya escrito y vivido, una interpretación personal de los acontecimientos con juicios sobre ellos, unas veces reflexivos, otras irónicos, otras festivos y otras doloridos.
Facal ha elegido como fuente de inspiración en sus ya cuatro libros de epigramas, uno por año desde 2015, las noticias más importantes o que más le han interesado de cada jornada, una tras otra, extraídas de la portada de alguno de los diarios de Madrid.

Manuel Molares do Val