La ciudad herida

La ciudad herida

FERNANDEZ-ALBA PORTADA

 

Antonio Fernández-Alba
LA CIUDAD HERIDA
Colección: La rama dorada ensayo

ISBN: 978-84-8374-242-X
208 págs. 11 x 18 cm.
C/IVA 11 €      S/IVA 10,58 €

Resulta difícil vivir hoy en la ciudad postindustrial sin compartir, junto a la experiencia de la derrota que significa a ausencia del sentido político de la ciudadanía, el éxito del mito tecnocientífico que invade nuestras relaciones metropolitanas. Para el profesor Antonio Fernández-Alba, insistiendo en la filosofía en torno a la arquitectura de la ciudad de sus trabajos anteriores, la historia de la trama urbana está jalonada de proféticas utopías y miserables desengaños, arropadas en el trasiego del negocio de la tierra.

La ciudad herida. Estos escritos de poético cronista y arquitecto observador, nos relatan desde la memoria y la mirada el acontecer de la ciudad de nuestro tiempo, que edifica sus lugares con híbridas arquitecturas que fagotlzan los lugares perpetuados por la historia, y construye los nuevos espacios para un ser enajenado por los postulados del consumo, propicio a cualquier innovación que destrone lo original y consagre el derivado en la escenografía urbana. Entre sus últimas publicaciones:

Esplendor y Fragmento (Escritos sobre la ciudad y Arquitectura europea), Biblioteca Nueva. 1997; Domus Aurea, Diálogos en la casa de Virgilio. Biblioteca Nueva, 1998; De Varia Restaurantione, Celeste Ediciones, 1999, y Espacios de la Norma, Lugares de Invención, Fundación Esteyco, 2001.