La metalurgia del tirano

La metalurgia del tirano

La metalurgia del tirano
Fernando Maestro Díez
Colección: Poesía
ISBN:978-84-120673-9-2
67  págs. 120 gr. 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
C/IVA 12 €  /  S/IVA  11,54 €

 

 

 

 

Fernando Maestro Díez. Nacido en Soria en 1959. A los dieciséis años se traslada a Madrid a cursar estudios superiores de Hostelería y Turismo, en la E.S.H.T. Autor de varías obras de teatro. Dos de ellas estrenadas en Madrid: Dionisio y Hablemos del tiempo en que vivimos. Dos libros de relatos: El Campo Dorado (sin editar) y Dean Moriarty cruzó por aquí, 2016. El poemario Reflexiones de un profeta en el exilio, 2014 y 2017 y ha participado en la antología La herencia de los chopos.

   

La metalurgia del tirano

Nada más extraño, que sumergirse en la tiranía de todas las facetas que rodean nuestra vida. Amor, trabajo, migración, deshaucios, pena de muerte, juguetes tiránicos en sí por su popularidad vacía. Literatura, sumisión ante la tiranía de los dioses y sus religiones. Sumisión ante las urnas y ante la locura.
Este poemario, ante todo nos abrirá una visión tras otra para contemplar, casi en imágenes, todo el tejido social que nos rodea, y que siempre aparcamos, no reconocemos y no denunciamos.
La obra está escrito en estilo surrealista, porque el autor se recrea creando imágenes. Al igual que un maestro perfumista, que recoge toneladas de pétalos de flores, y los destila para crear un pequeño frasco de perfume. Él recoge un montón de ideas sueltas y almacenadas, para crear sus poemas y elevarlos a imagenes.