LOS DÍAS ROBADOS CUADERNO DE GUERRA

LOS DÍAS ROBADOS CUADERNO DE GUERRA

Luisa Cruz Picallo
LOS DÍAS ROBADOS
CUADERNO DE GUERRA

Colección: Poesía- IBIC: DCF.
Novedad
ISBN: 978-84-124367-0-9.
NºPágs: 70. Peso: 125grs. Medidas: 13,5×21,5cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€.

Luisa Cruz Picallo nació en Palencia, ciudad a la que está fuertemente vinculada. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid.
Casada en primeras nupcias con José Luis Alonso Almodóvar con el que tiene dos hijos: José Luis y Juan Manuel.
Ha publicado dos libros: El país del Cómo no en el que cuenta su experiencia en El Salvador como esposa del entonces embajador de España en dicho país: Fernando Álvarez de Miranda y un poemario: El camino de la vida.
Ha publicado poemas y artículos en diversos medios de comunicación.

Los días robados Cuaderno de guerra. Se empezó este libro: Los días robados en plena pandemia, muchos versos los ha escrito con un nudo en la garganta y otro en el estómago y no, no eran “Su último nudo” eran un montón de nudos.
Tal vez para entender estos poemas, es decir, para llegar a saber el motivo por el cual fueron escritos tuvo que volver al pasado y rescatar otros versos inéditos, de treinta años antes. Porque, aunque cueste reconocerse en la persona que era entonces y aunque su forma de hacer poesía difiera mucho de la de hace tanto tiempo, el dolor con el que estos versos están escritos es exactamente el mismo.
Este Cuaderno de guerra significa una regresión al pasado, un rescate y una reconciliación con su otro yo relegado al olvido.