Pájaro solitario de la tarde

Pájaro solitario de la tarde

Milagros Salvador
PÁJARO SOLITARIO DE LA TARDE
Colección: Poesía.

ISBN: : 978-84-943604-0-4.
13,5 x 21,5 cm.
C/IVA   12 €      S/IVA  11,54 €.

MILAGROS SALVADOR. Es Madrileña. Licenciada en Filosofía y Letras y psicóloga. Autora de los poemarios: Acrostolio, Balaje, Del barro a la ceniza, Espejo de la tierra, Frontera de humo, Gira nocturna, Habitando la sombra, Inevitable voz, Jornada de retorno, Kilómetro 0, Los últimos madroños, Mil Parnocikles, Noche de tul sobre la piel, Ñ de sonoro latir y Olvidaron sus nombres en San Telmo. Coautora del poemario: El dragón y la luna. Cuadernos/ Breviarios: Cuaderno de Bagdad, Cuaderno de otras voces y Cantiñas de caminante. Cotraductora de El ojo de la matriz de la poeta Susan Suntree. Ha sido seleccionada para varias Antologías y traducida al ruso y al chino. Ha presentado ponencias sobre literatura y estudios de poesía en congresos, en España y en otros países. Directora del Capítulo de Madrid de la Academia Iberoamericana de Poesía en 1997 y 1998. Ha colaborado con el Instituto Cervantes en el Centenario de Cernuda. Ha participado en los “Encuentros de Verines” en 2006, y en el I Acta de la Lengua Española en 2006. Ha escrito numerosos prólogos y presentado a poetas españoles e hispanoamericanos. Ha participado como ponente en los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá de Henares en 2009, 2010, 2012 y 2013. Ha coordinado la Tertulia de Poesía en Trovador.

PÁJARO SOLITARIO DE LA TARDE.  Es el vuelo a este pájaro solitario. Recuerda las recientes palabras del poeta sirio Adonis, para quien la poesía es lo contrario de la religión y bendecido a los responsables de la educación y la política cultural de este país que han hecho de la poesía una religión para unos pocos iniciados, sin la menor proyección sobre esta sociedad mayormente de futboleros. La poesía, más que lo contrario de la religión, es otra religión y tal vez la única manifestación del arte que se haya quedado fuera, premios aparte, de las fauces y los condicionamientos del capital. Tiene el empleo de alejandrinos, endecasílabos, heptasílabos y pentasílabos. Su autora ha sabido atenuar los excesos del yo por medio del uso de pronombres y verbos en la primera persona del plural. Nos presenta sus sentimientos, sus deseos junto con sus sueños. Este ramillete de versos que vienen a representar, en su conjunto, todo un artefacto que nos hará disfrutar y ponernos en contacto con el sutil y valiente talento que la autora desparrama en las páginas del presente libro.