PASTOS DE INVIERNO

PASTOS DE INVIERNO

Isaac Alonso Araque
PASTOS DE INVIERNO

Novedad – 2020
Colección: Poesía
ISBN: 978-84-121298-2-3
82 págs. 190 grs. 13,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€

ISAAC ALONSO ARAQUE. Por estudios, historiador; por profesión, periodista; planchador (que no planchista), pinche, obrero ante todo, también he tenido un bar (El Dorado), cuyos fantasmas aún me persiguen. Dicen mis hijos que ponga lo primero que soy padre. De tendencias piratescas, enfrentado al sistema, rechazado por los antisistema, sobrevivo como buenamente puedo tratando tan solo llegar ante la parca con la conciencia tranquila.

En el 2016 publicó La reina púrpura.

PASTOS DE INVIERNO En este su segundo libro, el autor profundiza en el descenso, el fracaso de una sociedad patriarcal, capitalista y alienante que fagocita al ser humano, su Historia, su lenguaje; y profetiza la caída de un sistema condenado. Lo hace, además, señalando con un lenguaje indiscutiblemente poético, a aquellos que han de caer con el propio mundo que defienden.

¿Y qué viene después? La creación propiciada por la lluvia, que arrasa lo antiguo y hace germinar un paradigma totalmente diferente, la Diosa como encarnación de un mundo marcadamente femenino y feminista. Y, en medio, el hombre, con sus contradicciones, aquel que intenta vivir, pero no como oveja, si no como motor de cambio, cómplice de la caída y compañero en la construcción de lo por venir.