Pecado de omisión

Pecado de omisión

Pecado de omisión

Mercedes G. Rojo

Colección: Poesía

ISBN: 978-84-120015-6-3

98 págs. 170 gr. 15 x 22 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

C/IVA 12€  /  S/IVA 11,54€

 

 

 

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961). Diplomada en Magisterio por Ciencias Sociales, su vida profesional ha estado desde siempre ligada al mundo de la educación, la animación y la gestión y la promoción cultural, campos que combina con la escritura y con la impartición de talleres, conferencias y otras actividades orientadas a la promoción de la lectura y a la escritura creativa para diversos sectores de edad.

En su escritura también tienen cabida los textos para público infantil y sus relatos y poemas, muchos de ellos premiados, aparecen en diversas antologías, blogs y revistas específicas. Sus obras personales cuentan con títulos como Vamos juntos a jugar (2008) – sobre juegos tradicionales; el poemario Días impares (2016) y los álbumes ilustrados La leyenda del gato maragato (2016) y La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos (2018). Coordinadora de la revista La Panera, durante 10 años, actualmente colabora como articulista en diversos medios digitales y escritos.

Pecado de omisión es el particular grito de Mercedes G. Rojo ante las situaciones en las que quienes menos tienen son los que más sufren: las mujeres, privadas de derechos durante siglos, cosificadas, ninguneadas, privadas de su propia obra firmada por los hombres que están a su lado; los migrantes, obligados a abandonar sus raíces para caer en la incomprensión de aquellos en quienes han puesto su esperanza; los perdedores de cualquier conflicto social, ya sea guerra o escaramuza del día a día… Y también una reflexión sobre la huella que la enfermedad, la soledad, el abandono o el fracaso dejan en las personas que a menudo pasan por nuestro lado sin ser vistas. Aunque es también ese atisbo de esperanza que nos ayuda a seguir avanzando, con la mirada al frente y la confianza en quienes nos rodean.