Si no amaneciera

Si no amaneciera

Luciano García Lorenzo
SI NO AMANECIERA
Colección
: Poesía.
Novedad
ISBN
: 978-84-126097-6-9.
NºPágs: 90. Peso: 133grs. Medidas: 15x23cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€

Comprar en:

Luciano García Lorenzo, Profesor de investigación del Consejo superior de investigaciones científicas y profesor en las Universidades de Montreal y Complutense de Madrid. Profesor invitado en diversas universidades de Europa y América. Tinker Visiting Professor de la Universidad de Chicago. Miembro de la Comisión científica y de la Junta de Gobierno del CSIC.
Representante de España en el Comité de Humanidades de la European Science Foundation. Asesor literario de la Compañía nacional de teatro clásico y Director del Festival de Almagro. Hijo adoptivo de Almagro. Director de las Jornadas de teatro clásico del Festival internacional de teatro clásico de Alcalá de Henares. Miembro fundador de la Asociación internacional de cervantistas. Ha sido director de Anales cervantinos y fundador y director de Cuadernos de teatro clásico. Ha editado textos de diferentes autores, desde Cervantes a Claudio Rodríguez. Es autor o coordinador de más de treinta monografías, dedicadas especialmente al teatro clásico español. Ha publicado seis libros de poesía: Día a día, Cenizas y diamantes, Verde oscuro, Cuaderno de derrota, La piel dulce y Ars Naturae. Es autor también de un libro de relatos, Cuaderno de las cosas, y de varios textos teatrales: Periferia, Parque temático, Lluvia de Otoño

Si no amaneciera. Este libro va dedicado a todos y todas ellas y especialmente a Tina (también llamada Olga), siempre esperando en la barra del Bar Florida. La vida de aquella mujer le causó tal impresión, que comenzó a escribir una novela intentando contarla. Nunca la terminó, porque nunca hubiera yo matado a ese personaje. Tina es una de las mujeres más hermosas y con la vida más generosa y más libre que ha conocido. Por eso, acabaron con ella.