Inma Arrabal
UNA MIRADA AL ABSURDO
Colección: Poesía.
ISBN: 978-84-941186-3-0.
13,5 x 21,5 cm.
C/IVA € S/IVA €.
Inma Arrabal intenta hacernos ver, en casi toda su poesía, que detrás de los versos, además de la autora, está la persona, y que en lo que escribe no solo hay algunas vivencias propias sino las de otros muchos seres humanos que pasan por circunstancias parecidas, incomprensibles, dolorosas, tristes e injustas, en este mundo que Arrabal considera absurdo.
Esas circunstancias, las hace suyas y quizá por eso sus poemas casi siempre son oscuros y producen un cierto desasosiego. Eso no quiere decir que Arrabal sea una mujer negativa o que esté siempre triste. Lo está cuando escribe, porque existen cosas, desgraciadamente cotidianas, —injusticia, desamor, soledad, ausencia, rutina, vejez, pérdidas, enfermedad, muerte—, que ocurren aquí, cada día, a nuestro lado. Y esas cosas le producen sentimientos tan profundos, sobre todo de impotencia, que siente la necesidad de resaltarlos, de hacerlos notar, y los plasma en papel, como si así pudieran desaparecer.
En Una mirada al absurdo, la autora no da soluciones, no las tiene. ¿Acaso las hay?
Inma Arrabal dice que su vida está dividida en dos partes: una, la que procura vivir dignamente y disfrutar, y la otra, la que no entiende y le duele y por eso la escribe. Ella es la suma de las dos. Su mayor empeño es poder llegar a equilibrarlas.
En este poemario, desliza su mirada por el “absurdo” y expresa lo que ve con su estilo “inmarrabalista”, tan especial, directo e impactante. Aunque, esta vez, al final, nos deja un hilo de esperanza: “Quizá mañana sople el aire”.