Wunderkammer: Las musas y otras mutaciones

Wunderkammer: Las musas y otras mutaciones

Martín Rodríguez-Gaona
Wunderkammer
Las musas y otras mutaciones
Colección
: Rayo Azul Poesía.
Novedad
ISBN
: 978-84-128506-5-9.
NºPágs: 164. Peso: 238grs. Medidas: 14x23cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 18€ / S/IVA 17,31€

Comprar en:

Martín Rodríguez-Gaona es un poeta, ensayista y traductor hispanoperuano. Entre sus poemarios están Códex de los poderes y los encantos (2011), Madrid, línea circular (2013, XXIV Premio Cáceres) y Motivos fuera del tiempo: las ruinas (2020). Sus ensayos Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes (2010), La lira de las masas. Internet y la crisis de la ciudad letrada (2019, X Premio Málaga) y Contra los influencers Corporativización tecnológica y modernización fallida (o sobre el futuro de la ciudad letrada) (2023, XL Premio Ciutat de Valencia) son pioneros en el análisis de la poesía en su paso a la electronalidad. Sobre dicho tema también publicó la antología Decir mi nombre. Muestra de poetas contemporáneas desde el entorno digital (2019). Su obra como traductor incluye libros de John Ashbery, John Giorno, Jack Spicer y Brian Dedora. En la Residencia de Estudiantes organizó recitales y conferencias con Seamus Heaney, José Watanabe y Gonzalo Rojas, y editó libros de Olga Orozco, Blanca Varela, José Ángel Valente y Jaime Gil de Biedma, entre otros.

Wunderkammer: Las musas y otras mutaciones. Los poemas en verso y prosa de Wunderkammer: las musas y otras mutaciones exploran la profunda reconfiguración simbólica contemporánea, cuyos cuestionamientos atisban incluso una nueva definición de lo humano. Así la cultura clásica y la popular son fusionadas para rastrear cambios dramáticos, en los que las relaciones interpersonales y las convenciones epistémicas pierden solidez en medio de una violencia cotidiana que es tan real como vicaria.
Desde la globalización hasta los feminismos, desde lo geopolítico hasta lo íntimo, los poemas de Wunderkammer: las musas y otras mutaciones establecen el retrato plural de figuras y situaciones que, sin ninguna certidumbre, se transforman constantemente logrando trazar un espejo alucinado de nuestro tiempo.