Acerca de un posible testamento

Acerca de un posible testamento

Panero-portada.indd

 

Leopoldo María Panero
ACERCA DE UN POSIBLE TESTAMENTO
Colección: La Rama Dorada

ISBN: 978-84-945461-9-8
186 págs. 235 grs. 14 x 22 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA  18 € / S/IVA 17,31€

LEOPOLDO MARÍA PANERO. Nació en Madrid en el año 1948. Murió el 5 de marzo de 2014. Se le considera uno de los grandes autores de la poesía contemporánea española. Fue descubierto en su momento por J. M. Castellet y Pere Gimferrer en la antología de los Nueve novísimos poetas españoles, 1970.
En el año 2014 se publicó su libro póstumo Rosa Enferma.

­ACERCA DE UN POSIBLE TESTAMENTO. Los textos que se reúnen aquí proceden en su mayor parte de escritos autógrafos de L. M. P. que no fueron recogidos en volumen. Hay, sin embargo, una breve colección de textos, agrupados hacia el final con títulos repetidos o muy semejantes (Prólogo, Prefacio, Presentación…), que se publicaron como pórtico de libros exclusivamente suyos o en colaboración, y que se incluyen para que pueda efectuarse una lectura conjunta y contrastada. En estos casos, se indica la procedencia.
En lo referente a los escritos inéditos ―ya se ha dicho que la mayoría―, cualquier lector familiarizado reconocerá ciertas locuciones, alusiones o citas, indicio no de que el texto esté ya publicado, sino de las obsesiones y recurrencias a las que volvía el autor una vez y otra, o de que nos encontramos ante alguna de las versiones de otros escritos editados.

Ángel L. Prieto de Paula