Ausencia levemente prolongada

Ausencia levemente prolongada

Ana María Reyes Cano
AUSENCIA LEVEMENTE PROLONGADA
Colección: Poesía

ISBN: 978-84-947317-6-1
90 págs. 175 grs. 13,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA  12 € / S/IVA  11,54 €

 

 

ANA MARÍA REYES CANO. Madrileña. Profesora. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y con Grado en Maestra de Educación Primaria (Mención en lenguas extranjeras) por la Universidad Camilo José Cela. Posee amplia experiencia editorial como correctora de estilo, tipográfica y traducciones para diversas editoriales; y es autora de la adaptación de Aire de Mar en Gádor de Pedro Sorela para la colección «Leer en Español» (Santillana-Universidad de Salamanca, 1997).
Fue colaboradora de Onda Torrelodones y ha participado en recitales y homenajes literarios. Es autora de introducciones para poemarios, así como reseñas en revista de creación Cuadernos del Matemático.
Ha publicado poemas en revistas y antologías como Aldea poética (selección y prólogo de Gloria Fuertes, 1997), así como microrrelatos en Menos cuento que Calleja, 2013 y Antropotecas, 2017.

Ausencia levemente prolongada es su primer poemario.

AUSENCIA LEVEMENTE PROLONGADA. Es el título de un excelente poemario en el que la autora, partiendo de una cita de Salinas -«¡Qué paseo de noche / con tu ausencia a mi lado!»-, inicia con alevosía y cierto neosurrealismo cotidiano, un singular juego poético en el que a través de un caleidoscopio de imágenes y sensaciones, nos invita a danzar en un banquete de placeres discontinuos entre la ausencia y la presencia amorosa, entre la realidad y el deseo, entre el recuerdo y el olvido, entre la adoración y el desencanto.

Y es también la magia de su sinestesia y ese trastocar de órganos y de sentidos lo que nos conmueve con su bruma de melancolía para trascender el lirismo existencial del sentimiento amoroso y sumergirnos en su propio universo onírico.