Durmiendo con chicos malos

Durmiendo con chicos malos

Alice Denham
DURMIENDO CON CHICOS
Colección: Memorias

ISBN: 978-84-946652-0-2
390 págs. 275 grs. 15 x 23 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA  22 € / S/IVA  21,12 €

 

ALICE DENHAM (1927) fue modelo publicitaria y erótica, actriz y doble de actrices, Chica Playboy, reportera de prensa escrita y televisión, redactora de publicidad, pero muy especialmente, y para poder dedicarse a escribir, ejerció todos esos oficios, muy especialmente el de escritora y periodista. Descarada, pugnaz, valiente, feminista militante… Estas, sus memorias, aportan cosas que ningún otro libro de los dedicados a lo que llaman años del Village nos ofrece. No es sólo importante la relación de personajes con los que durmió (también lo es la relación de personajes con los que no quiso dormir); importa y mucho, igualmente, la cantidad de sucedidos que refiere, de momentos indefectiblemente históricos tanto desde un punto de vista social como político, y por supuesto que no son menos importantes sus juicios literarios y sus valoraciones artísticas, siempre acerados, muy certeros y, a menudo, polémicos (a Kerouac, por ejemplo, lo ningunea con mucha gracia). Fue amante de James Dean, entre muchos otros nombres importantes, y se negó a acostarse con Norman Mailer, así como con muchos otros nombres importantes. Tuvo aventuras de cama y broncas con Philip Roth y amó con algunas mujeres, de las que sólo nombra a Katherine Anne Porter. Alternó con Gore Vidal y Truman Capote (sin camas de por medio, por supuesto), que le refirieron historias apasionantes, tanto como salaces, de uno de sus parientes, amante de reyes, de políticos y de artistas, del que Alice Denham tuvo así las primeras noticias. Un libro, en suma, para disfrutar recibiendo informaciones muy notables desde la primera a la última página. Un libro, además, libre. Completamente libre. Tanto como su autora..

DURMIENDO CON CHICOS MALOS.  Su primera novela fue My Darling from de Lions, publicada en 1967 por Bobbs-Merill y reeditada en 2003. Su segunda novela es Amo, una obra considerada de culto.
Denham ha sido la única Chica Playboy cuyas fotos desnuda aparecieron en la revista con un cuento del que era autora. En 1989, una historia basada en ese cuento fue premiada en distintos festivales de cine. Fue Chica Playboy, precisamente, bajo la condición de que la revista publicara sus fotos y su cuento, que había visto la luz pública originalmente en Discovery, una de las revistas de literatura más importantes en los años 50. Alice fue entrevistada en el programa de Walter Cronkire para la CBS, en 1970, formando parte de un colectivo feminista. En ese sentido, también formó parte de la redacción de un periódico feminista, Ladies Home Journal. Sus narraciones han aparecido en distintas antologías, en periódicos y revistas, tales como Great Tales of City Dwellers, Best of the Missouri Review, New York Times Book Review, Village Voice, Washingtonian, Cosmopolitan, Publishers Weekly, The Nation, Confrontation, y un sinfín de medios más.
Alice Denham ha fallecido recientemente.