DIOSAS HABITÁNDO(me)

DIOSAS HABITÁNDO(me)

Laura Fernández Valdés
DIOSAS HABITÁNDO(me)

Novedad
Colección: Poesía
ISBN: 978-84-121653-9-5
118 págs. 210 grs. 13,5 x 21,5 cm. Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 13 € / S/IVA 12,50 €

Laura Fernández Valdés nació en Oviedo en 1985 y es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid y posee un Máster en Literatura Española por West Virginia University, EEUU. Reside en Francia desde hace unos años donde trabaja como profesora de español.

En 2009 fue galardonada con el primer premio de poesía en el XIV Concurso de Creación Joven de Soria por su poemario Mis dos vidas. En 2017 publicó su primer poemario en solitario, SON-VER-SOS, y hasta ahora ha publicado en numerosas revistas de poesía, de las que destacamos: Almiar, Fábula, Canibaal, Letralia, Monolito, Ocultalit, etc.

Diosas habitándo (me) Actualmente está inmersa en un proyecto audiovisual basado en la creación de videopoemas: Colador de versos.
Aquí reencontrarás a Ceres, creando cosechas para dibujar atardeceres, está Eurídice, convertida en paréntesis errante por ser amarrada a otros deseos, también Hera, cuerpo de repuesto que amamanta la descendencia de la ausencia, y otras diosas que se asoman apenas invitadas (tal vez para no asustarnos demasiado), como Ixtab, velando en las infinitas habitaciones de aquellos a los que nadie ya recuerda, o Qadesh, vacío germinado en un silencio, o Iris, un sol cansado de penetrar el ancho mar.