Disparos en un diario

Disparos en un diario

Disparos en un diario
Iván Mendoza Marrodán
Colección: Narrativa
ISBN:978-84-120875-6-7
120  págs. 180 gr. 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
C/IVA 12 €  /  S/IVA  11,54 €

 

 

 

 

Iván Mendoza Marrodán. Es maestro de primaria, entrena-dor personal y técnico superior en mantenimiento de equipos in-dustriales. Ha participado en encuentros li-terarios organizados por Amigos de la Poesía de la Rioja Baja; Áreas de Cultura de distintos Ayunta-mientos; Ateneo Riojano, Edicio-nes del 4 de agosto; grupo poético A Tempore, Fancine La Chimenea, ONGs…En el 2006 publicó su mi primer libro de poesía Todo Llega. Le siguieron: El Mundo Detenido, 2010, Antes de Recordarlo Todo, 2012, ETC o Treinta años no son para tanto, 2014, Todas las hojas del calendario, 2018. Ha obtenido el primer premio en el concurso de poesía Imaginarte organizado por La Gota de Leche de Logro-ño, en 2006 y 2009. Fue finalista en el concurso letras riojanas con la publicación on line de la novela La Montaña Maldita

   

Disparos en un diario
¿Y si el autor, “poniéndose en los zapatos” de mentes atormentadas, o decepcio-nadas o angustiadas o desesperadas o todo ello, nos conminara desde el surrealismo, la paranoia o la desdicha a ver la sociedad y la suciedad con esos ojos? ¿Y si el autor quisiera despertar las conciencias dormidas, la apatía, la desidia de las personas que nos vamos tornando masa? ¿Y si disparase en este diario en el sentido que da a es-cribir Vargas Llosa “Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”?
Eso es algo que usted debe descubrir, sin perder de vista que Iván Mendoza consigue mantener su pulso poético incluso en estas tramas ariscas, arduas y cambiantes. De ese modo, con la con-traposición entre lo más terrible y lo más poéti-co, con la metáfora, la comparación y la parado-ja, arma historias, en las que cada expresión da muestra de su trabajo con la palabra.
María José Marrodán Gironés