Floricultura. Textos críticos 1881-1921

Floricultura. Textos críticos 1881-1921

Emilia Pardo Bazán
FLORICULTURA
Textos críticos 1881-1921
Edición José Luis Gallero
Colección
: La Rama Dorada Ensayo.
Novedad
ISBN
: 978-84-127777-8-9.
NºPágs: 432. Peso: 591grs. Medidas: 14x22cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 20€ / S/IVA 19,23€

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Edición de JOSÉ LUIS GALLERO (El Masnou, Barcelona, 18 marzo 1954). Editor y crítico, ha colaborado con numerosos medios de prensa y sellos editoriales. Es autor, entre otros libros, de Antología de poetas suicidas, 1989, 1991 y 2006; Solo se vive una vez: Esplendor y ruina de la movida madrileña, 1991; Ocho poetas raros, 1992, en colaboración con J. M. Parreño; 88 Fragmentos, 2003 y 2019; El camino más largo, 2006; Heráclito: Fragmentos e interpretaciones, 2009, en colaboración con Carlos Eugenio López; Mater Celeritas, 2018, en colaboración con Jorge Riechmann; Epicuro de Samos: Máximas del Jardín, 2018, en colaboración con Carlos Eugenio López; Pedir la Luna: Una reflexión colectiva sobre el arte de traducir, 2019, junto a Miguel Casado, Ignacio Fernández Rocafort e Inmaculada Jiménez Morell; Vino y poesía, 2020; G. C. Lichtenberg: Sobre el poder del amor, 2021, en colaboración con Lucas Martí Domken; Paseos por mi jaula: Páginas escogidas del Diario de Azaña, 2022, en colaboración con Carmen Gutiérrez.

FLORICULTURA. Textos críticos 1881-1921. La amplitud de sus lecturas, la categoría de sus interlocutores, su excelencia como cronista, ensayista, prologuista, epistológrafa, editora, traductora, conferenciante, agitadora cultural… Solo alguien tan felizmente dotada podía prefigurar la eclosión en nuestras latitudes del modelo de intelectual contemporáneo comprometido, con la vida pública. Sobrados motivos justifican la afirmación de Ronald Hilton: «Aunque Pardo Bazán no sea considerada miembro de la Generación del 98, no hay escritor que nos dé una perspectiva tan afilada del estado emocional de España en las décadas comprendidas entre 1890 y 1910, y por eso mismo tendría que ser estudiada como la mejor expresión del espíritu del 98» (1952).
JOSÉ LUIS GALLERO