La rosa de la nada

La rosa de la nada

Leonardo Reyes Jiménez
LA ROSA DE LA NADA
Colección
: Poesía.
Novedad
ISBN
: 978-84-127280-1-9.
NºPágs: 70. Peso: 138grs. Medidas: 15x23cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€

Comprar en:

LEONARDO REYES JIMÉNEZ nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1991. En la actualidad, hace su vida en Madrid.
Ensayista y poeta, realizó estudios de filosofía y humanidades en la UNED y en la Universidad Carlos III de Madrid. Recibió el I Premio Internacional Elvira Daudet para poetas jóvenes por su poemario Es preciso reponerse de la tristeza (2020). Ha sido incluido en la antología Archipiélago inverosímil. Antología de poetas dominicanos en Europa (2021). Varios de sus artículos pueden encontrarse en medios nacionales y de su país de origen.

LA ROSA DE LA NADA es un libro radicalmente anclado en el presente y en una ciudad, Madrid. Esto no impide, sin embargo, que sus horizontes vayan más allá del aquí y ahora para comprender una visión crítica del futuro desde una perspectiva genuinamente latinoamericana. Con un verso ágil y lleno de fuerza, emotivo y desgarrador a partes iguales, y atravesado por una visión onírica del mundo, Reyes Jiménez habla del desencanto, la juventud, el exilio, la sociedad contemporánea y el amor.
Todos estos elementos convierten a La rosa de la nada en una lectura desafiante que, sin duda, permanecerá arraigada en la memoria de sus lectores.