Sistema de castas

Sistema de castas

Giovanni Collazos
SISTEMA DE CASTAS
Colección
: Rayo Azul Poesía.
Novedad
ISBN
: 978-84-127069-4-9.
NºPágs: 68. Peso: 118grs. Medidas: 14x23cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€

Comprar en:

Giovanni Collazos nació en Lima el 24 de octubre de 1977 y reside en Madrid desde finales de 1999. Es poeta, percusionista y activista antirracista.
Ha publicado hasta la fecha los libros: Contra la niebla, 2013, El tísico bolchevique, 2016, Migrante, 2017, Voces de un cuerpo, 2020, Rropas, 2021 y Atravesar un cuchillo con corazón transeúnte (Municipalidad de Lima Metropolitana). Poemas suyos han aparecido en diversas antologías en España y en la antología Felina (Editorial La Tuerca), en Puerto Rico, que reúne a escritores latinoamericanos. Ha colaborado en el libro Pessoas, 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa, 2015 y en Tribu vs Trilce, 2017, libro homenaje a César Vallejo. Su trabajo ha ido viendo la luz en varias revistas literarias de España, Perú, Chile, México, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Portugal, Francia, Venezuela, Italia y EEUU. Ha sido participe del V encuentro de escritores de La Feria Internacional del Libro de La Habana – Cuba (2015) y ha participado en numerosos festivales de poesía en España.

SISTEMA DE CASTAS. La poesía de Giovanni Collazos se va a clavar en nuestras conciencias un palmo más que cualquier otra. Asume todos los riesgos posibles, porque es pura disidencia. La poesía es para Collazos una manera de estar en un mundo clasista, racista, injusto e inmoral, pero su propuesta crítica no utiliza el lenguaje como arma, sino como campo de batalla, en tanto que la gramática y el léxico castellano son, aparte de instrumento del pensamiento, el blasón del poder y el sometimiento al migrante, al pobre, al débil. Así pues, el poeta se rebela contra las propias normas del decir, dueño como es de una de las intuiciones poéticas más intensas de la poesía actual. Peruano y radical, comparte los genes poéticos de César Vallejo: su osadía, su nervio, su humanidad y su pureza. Sus versos van a doler, pero son imprescindibles en el actual contexto poético y social.