La esperanza del invierno. Antología poética (1976 – 2011)

La esperanza del invierno. Antología poética (1976 – 2011)

Leopoldo Alas
La esperanza del invierno.
Antología poética (1976 – 2011)
Edición José Infante
Colección
: SIGNOS libros de poesía.
Novedad
ISBN
: 978-84-127280-6-4.
NºPágs: 240. Peso: 467grs. Medidas: 17x24cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 18€ / S/IVA 17,31€

Comprar en:

Leopoldo Alas Mínguez (Arnedo, La Rioja; 4 de septiembre de 1962-Madrid, 1 de agosto de 2008), escritor, poeta y articulista. Se le suele incluir en la generación de los ochenta o postnovísimos. En apenas veinticinco años, una amplia producción literaria con libros de ensayo y de divulgación, novelas, teatro y relatos. Comprometido con su tiempo y con su circunstancia llegó a convertirse en un activo agitador social a favor de las minorías.
Trabajó con entusiasmo por la consecución de la igualdad de derechos del colectivo LGTB —cuyo testimonio ha quedado en numerosos actos y escritos y dejando su huella de militancia como brillante y lúcido polemista en revistas como Zero, Shangay, Mensual, etc.—. Siempre estuvo al lado de causas justas y reivindicativas. Así en 1991 formó parte del grupo de Escritores por la Paz que formamos unos cuantos amigos a causa de la primera guerra del Golfo y que se aglutinó alrededor de la revista Número de Víctimas, de la que fue coordinador y editor.

La esperanza del invierno. Antología poética (1976 – 2011) Leopoldo Alas escribió sobre su propia obra:
La poesía es el modo más genuino de mi escritura: su fundamento. Todo lo demás que he escrito, ya fuera narrativa, ensayo o periodismo, ha estado más o menos marcado por el fulgor poético que necesita el lenguaje para ser auténticamente expresivo y comunicativo. Sin poesía, la palabra se extingue. Sin poesía no hay sonido, ni eco, ni sentido. Parecen, y lo son, las palabras del testamento de un poeta que hizo de su vida su propia escritura.