Martha Rivera-Garrido
NARRACIONES DE ELLA
Colección: GRAFFITI.
Novedad
ISBN: 978-84-125165-0-0.
NºPágs: 78. Peso: 149grs. Medidas: 14x22cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€.
Comprar en:

MARTHA RIVERA-GARRIDO (Santo Domingo, República Dominicana, 1961), es poeta, narradora, traductora, ensayista, y articulista de opinión, destacada en la promoción literaria denominada Generación de los 80s. Fue coeditora de la publicación feminista Quehaceres, del Centro de Investigación para la Acción Femenina, CIPAF, y parte del Consejo Editorial de la revista Umbral, publicada por lo que fuera el Consejo Presidencial de Cultura. Durante varios años mantuvo su columna de opinión en el Listín Diario, Enemigo Rumor. Parte de su obra ha sido traducida a varios idiomas. En el 1996 ganó el Premio Internacional de Novela Casa de Teatro, con su ópera prima He olvidado tu nombre. Ha publicado: 20th Century, aún sin título en español y otros poemas, 1985. Transparencias de mi espejo (poemas), 1985. Geometría del Vértigo (poemas), 1995. He olvidado tu nombre (novela), 1997.
I’ve forgotten your name, 2004. Mi rumor, disco que recoge sus poemas en audio, Serie Poetas en Sus Propias Voces, 2002. Enma, la noche, el mar y su maithuna… (poemas), 2013. Alfabeto de agua: poesía reunida de Martha Rivera-Garrido 1985-2013, 2014. Enma e altriframmenti, editore arcoiris multimeida, 2016. He olvidado tu nombre (2da. edición corregida y limitada), 2018. Tonó (una historia de solidaridad sin límites con las Hermanas Mirabal y su familia), 2018. Actualmente divide su residencia entre Santo Domingo, RD, y Misso ri, EUA.
NARRACIONES DE ELLA Este pequeño libro ha sido dispuesto desde la poesía. Arrebatada yo en los instantes en que ésta se busca a sí misma.
La narración de ELLA es, en cierto modo, la poetización de estas mujeres que leo, y cuyas obras me leen. Ella es Ellas. Y es Yo.
Desde mi ojo de voyeur, cambian de rostro y de edad, de país y circunstancia, sustituyéndose unas a las otras, mudando el turno peligrosamente para jugar a algo parecido a la ruleta rusa ante mi mirada suspensa, allí donde el disparo es indefectible y la bala no se dirige a la sien sino al pecho. Todas han llegado a apasionarme en algún momento de mi vida y de mi oficio, a veces desde sus obras, a veces desde sus historias personales. A algunas las he leído mientras leo a otras y a otros, para luego descubrirlas, como ocurre siempre que leemos.