Summarium 25

Summarium 25

Miguel Ángel Yusta
SUMMARIUM 25
Colección
: Graffiti Poesía.
Novedad
ISBN
: 978-84-128698-1-1.
NºPágs: 226. Peso: 320grs. Medidas: 14x22cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
C/IVA 18€ / S/IVA 17,31€

Comprar en:

Miguel Ángel Yusta, (Zaragoza 1944) es poeta, escritor y melómano. Columnista de prensa desde 1968, colabora asiduamente en varios medios escritos, principalmente (desde 1971) en Heraldo de Aragón, en sus secciones fijas Rincón de la copla y Cosas de ópera, además de colaboraciones ocasionales en las secciones de opinión y Artes y Letras. Ha publicado veinticuatro poemarios individuales, numerosas colaboraciones en antologías, revistas literarias y publicaciones colectivas y dos ensayos sobre la copla, obteniendo diversos premios y otras distinciones (Premios Imán de la Asociación Aragonesa de Escritores y Búho de la Asociación Aragonesa de amigos del Libro). Recientemente ha sido nombrado Académico de Honor de la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón.
Desde hace unos años desarrolla su actividad entre Madrid y Zaragoza. Pueden consultarse sus datos y publicaciones detalladas en los blogs que administra.
www.mayusta.blogspot.com
https://rincondecoplas.blogspot.com/

Miguel Ángel Yusta es un poeta delicado y lírico en muchas ocasiones, pero también lo es satírico y contemporáneo y moderno en otras. Tiene muchos registros la poesía de Yusta: desde el idealismo al realismo, desde la esencia a la materia. Hay poemas de origen juanramoniano y otros de origen beaudeleriano. A veces poesía pura, y otras poesía de las calles.
MANUEL VILAS

En Miguel Ángel Yusta conviven la magistral intuición comunicativa del poeta popular y el talento expresivo del poeta culto.
ÁNGEL GUINDA

Este libro es su viaje de vida en el que nos muestra el amor y el desamor, la belleza y el canto, un canto en versos blancos plenos de ritmo, de música y especialmente de emoción en su viaje interior.
MANUEL LÓPEZ AZORÍN

Solo quien asume que toda una vida le llevará ser mortal puede hablar sin desdoro del olvido, la soledad y el silencio, compañeros de viaje de la cuna al nicho. Y así, enfrentado a la vida para no perderla, ha escrito Miguel Ángel Yusta este libro.
RAFAEL SOLER

Miguel Ángel Yusta entra en los tiempos con los ojos abiertos y vivos dejando un rastro de corresponsal de la guerra que vivió, de la paz que vivió, sin saber si está entre los vencedores o los vencidos.
VALENTÍN MARTÍN